Anecdotario



 El Árbol del Amor:

Era un árbol de capulí, creció en los terrenos del señor Julio Villamarín Gallo y su esposa, migrantes de Latacunga. Con el pasar de los años cobro mucha importancia porque solía ser visitado por las parejas de  enamorados. Se ubicaba en la calle Batallón Magdalena y  Jaramijó Oe9-170.


El Cabaret de las Potrancas:

Lugar de entretenimiento donde trabajadores y obreros gastaban su jornal. Era visitado por artistas de toda índole, se decía que su propietaria era sumamente rica en la calle Oleary 150.


Baños de Agua Caliente:

Los pobladores de la parte alta de la Colmena, no contaban con todos los servicios básicos por lo cual algunas casas implementaron este servicio publico. El agua era almacenada en grandes tanques de tol y calentados en leña una de los mas conocidos se ubicaba en la cale Pomasqui y Pedro Moon, otra en la Escalinata Oleary y Cestaris.

Las Gradas:

las gradas de barro y era solo iluminado solo hasta el cementerio san Diego

bajando las gradas era la singer le conocian a esa casa porque ahi habia un almacen de maquinas de cocer y alado estaba la picanteria de la señorita America. 

Las Calles:

Algunas calles  cambiaron de  nombre en la  Colmena, una muy  conocida se llamaba  General Lavalle hoy se llama Padre Elías Brito.

La Agualongo cambio por General Miller.

en redes: 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Colmena fue el hogar de obreros y militares

La Colmena Una historia que vivir